En Mamis Solidarias trabajamos por los “chicos invisibles”, aquellos chicos que están ahí, pero que nadie ve, de los que nadie se ocupa. Intentamos darles una posibilidad de cambiar su realidad, de mejorar su presente, para poder soñar con un futuro.

que hacemos y a quienes ayudamos

Merendero "Una sonrisa", ubicado en el barrio El Tala, Ezeiza. A cargo de Ysabel Victoria Zurita. Alrededor de 70 niños meriendan dos días por semana y cenan tres días. Además de brindar los alimentos necesarios, ropa y calzado para los chicos, realizamos taller de apoyo escolar los sábados. Hacemos festejos especiales y de cumpleaños, sumándolos a cada una de nuestras campañas. Merendero Piecitos, ubicado en Barrio Sol de Oro, en Ezeiza. A cargo de Romina Quiroz. Concurren 100 chicos a merendar todos los días y cenar sábados y domingos. Mamis Solidarias asiste con alimentos, ropa, calzado, útiles escolares, festejos de cumpleaños, días especiales. Merendero "Arco iris de los Chiquis", ubicado en el Barrio 9 de abril de Esteban Echeverría. A cargo de Natalia López . Concurren 98 chicos a merendar lunes, martes, jueves y viernes y retiran su cena los días que las posibilidades lo permiten. Al igual que los otros merenderos, los chicos de éste participan de todas las campañas de Mamis.

Merendero Caritas Felices: Ubicado en la zona Cementerio del Partido de Esteban Echeverría. A cargo de Natalia Romero . Allí concurren cerca de 100 chicos, donde meriendan y reciben apoyo escolar por parte de Educadores Populares. Mamis Solidarias se suma con la leche necesaria, calzado, ropa, útiles escolares, día del niño, Navidad. Comunidades Guaraníes Ivoty-Okara y Mainomby: Se ubican 8 Km de Bonpland, Misiones, dentro del monte misionero. Allí viven 37 familias con mas de 120 chicos. Trabajamos junto a Misiones Solidarias Argentinas N.E para asistirlos con medicamentos, alimentos, ropa, útiles, juguetes, semillas, herramientas para trabajar el suelo, abrigo. Subsisten por debajo del limite de pobreza, sin las mínimas condiciones para vivir. Los menores de 6 años no tienen acceso a la educación. Trabajamos con INTA y desarrollo Social para brindar agua y electricidad y trabajar en el proyecto HUERTAS. Escuelas Rurales Bonpland, Misiones: colaboramos las escuelas rurales 131, su aula satélite ubicada dentro de las comunidades y escuela 116 del paraje Ojo del Agua. Llevamos útiles escolares, material didáctico, materiales de construcción, pintura, etc. Hospital de Bonpland: asistimos con medicamentos y estamos atentas a las necesidades que van surgiendo.

 

 

Además del trabajo directo con los chicos, hacemos docencia y tratamos de sumar más gente al camino solidario.

A través de nuestro programa CONTAGIANDO SOLIDARIDAD damos charlas en escuelas y empresas contando nuestra experiencia y mostrando lo que hacemos, intentando despertar en cada uno la consciencia solidaria, sembrando en los más chicos la semillita solidaria y ayudando a los que no encontraron aún la manera de desarrollar esas ganas de acercarse al otro.