Cargando

Acceso a internet

Instalamos una antena que permitirá accedeer a Internet a los alumnos de la aldea Guaporaity

Gracias a nuestro proyecto #AcortandoLaBrechaDigital2 , la escuela José Padre Marx de la aldea Guaporaity tiene Internet y equipamiento tecnológico.

El no acceso a las tecnologías constituye una forma de pobreza y exclusión social, por eso este año nos focalizamos en este proyecto que permite a los chicos y chicas de la escuela acceder al mundo y en una segunda etapa, permitirá a los 125 integrantes de la comunidad, realizar trámites online, sacar turnos y estar conectados.

El proyecto, que fue financiado por la #FundaciónFortabat , consistió en la instalación de una antena de 42 mts. y la provisión de 4 computadoras y 4 tablets.

Hasta hace unos días, las seños trepaban hacia el techo de la escuela para dejar el celu y poder estar conectados ante cualquier urgencia que pudiera surgir, pero con esta precariedad les era imposible usarlo en las aulas.

Hoy, los chicos de la escuela primaria, quienes concurren a la secundaria y talleres de adultos cuentan con esta herramienta indispensable para una educación igualitaria.

GRACIAS #FundaciónFortabat por apoyar este proyecto que brinda igualdad.

Compartir es ser solidario