Cargando

Cierre 2021

Se fue el 2021 y abrazamos el nuevo año con mucha esperanza y proyectos para concretar.

Pero no queremos dejar de saludarte y agradecerte por todo lo que pudimos hacer juntos gracias a tu aporte solidario. 

Educación

Implementamos el Programa de Alfabetización para lo cual capacitamos a nuestras voluntarias en la Propuesta Dale, enfocada en alfabetizar a niños y niñas en contexto de vulnerabilidad.

Terminado el año podemos decir que la tarea fue más que exitosa: en sólo 4 meses 7 chicos aprendieron a leer y escribir y hay más de 15 que están a punto de lograrlo.

Los talleres de apoyo se desarrollaron casi con normalidad y todos los chicos pasaron de grado o de año.

La campaña UnaMochiComoLaTuya2021 permitió como cada año, que 800 chicos y chicas inicien las clases con sus mochilas y útiles nuevos.

Además incorporamos fonoaudiólogas y psicopedagogas voluntarias que de manera virtual realizaron tratamientos con los chicos que lo requerían.

Hicimos campañas para conseguir celulares y tablets a los chicos de Buenos Aires y entregamos 9 computadoras nuevas y 3 impresoras a las escuelas rurales 116, 131 y el aula satélite en la comunidad Yvoty Okará, lo que produjo un cambio enorme para esos chicos y sus docentes.

Y pudimos llevar  bicicletas a los 5 chicos que concurren al secundario  en la aldea Guaporaity para acortar un poco las enormes distancias que tenían que recorrer a pie para poder estudiar. 

Alimentación

Ningún niño puede estudiar, jugar o disfrutar un momento si tiene hambre, por eso durante el 2021 seguimos acompañando con las meriendas a los merenderos Caritas Felices en Esteban Echeverría, Los Piecitos y La Unión hace la Fuerza, en Ezeiza y a nuestros amigos de la organización Damos Más cuando lo requieren. 

También seguimos aportando en Misiones los alimentos frescos para llevar adelante el comedor para las comunidades Yvoty Okará y Mainomby donde almuerzan 120 chicos y chicas. 

La novedad más importante fue el inicio del Programa Apadriná Mi Merienda para que todas las familias guaraníes de las aldeas donde trabajamos con niños hasta 15 años, reciban mensualmente un refuerzo nutricional que incluye leche, cereales, galletitas, mermelada y azúcar. 

Salud

Nuestro mayor esfuerzo económico está destinado a dar apoyo psicológico a los chicos que lo necesitan, por eso durante 2021 continuamos trabajando con dos psicólogos contratados por la ONG para brindar esta herramienta inalcanzable para nuestras familias. 

Durante todo el año, con un equipo de voluntarios ayudamos a quienes necesitan gestionar turnos médicos, realizamos alianzas con instituciones de la zona y asistimos con medicamentos en casos de urgencia. 

Mimos y festejos especiales

Cumple feliz

La pandemia nos hizo rearmar los festejos de cumples y este año continuamos con este programa que permite a cada cumpleañero/a tener su torta  y un regalito para que el día mas importante del año no pase desapercibido.

En la mayoría de los casos es la única torta que tienen , por eso para nosotros este pequeño gesto es enorme por el impacto que tiene en sus vidas.

Y este año tuvimos varias quinceañeras que recibieron un festejo especial!!!

Pascuas

No pasamos por alta las Pascuas y entregamos 800 huevitos para todos los chicos .

Día del niño

Gracias a #ApadrinandoSonrisas cada uno de nuestros chicos y chocas recibieron ese regalo especial en su día. Hermosos regalos que llegaron a Buenos Aires y Misiones.

Navidemos

Es la campaña más reciente y muy especial porque nuestro objetivo es esa noche acercar a las familias más allá de sus posibilidades económicas, por eso entregamos las cajas armadas especialmente y Papá Noel cumplió con los pedidos que hicieron los chicos en sus cartitas. 

Asistencia integral

Cada niño y su familia es un mundo, que necesita ser comprendido y acompañado.

Por eso realizamos una vez más la campaña Abrigaditos 2021  que este año estuvo destinada a abrigar sus pies y sus noches con 800 pares de zapas y frazadas nuevas para cada integrante de la familia. 

Armamos equipos de trabajo con nuestros voluntarios que nos permitió asistirlos jurídicamente y acompañarlos en trámites online que no podían realizar, nuestro mayor logro: Bruno, a los 12 años tuvo DNI por primera vez. 

Misiones

Después de dos años sin poder hacerlo, viajamos a Misiones y fue increíble toda la ayuda que pudimos llevar! Ya empezamos a trabajar en uno de los objetivos 2022: llevar agua a la aldea Guaporaity!. 

Cómo verán es mucho pero no alcanza, las necesidades son cada vez más por eso nos focalizamos en las futuras generaciones, sin dejar de lado el presente de cada familia.

En 2022 tenemos mucho por hacer y esperamos hacerlo juntos una vez más! 

Gracias por ser parte de este #poquitoesmucho que mueve corazones solidarios!

Compartir es ser solidario